La investigación de un detective privado en Barcelona

Los detectives privados suelen ser personas capacitadas especialmente para oficios de investigación, cuyas actividades están permitidas y certificadas por el Ministerio de Interior, quien les emite una identificación especial (TIP) para el desarrollo legal de estas actividades en diferentes áreas de interés.

Así que si crees que sabes cuál es el oficio de un detective privado, lee este artículo y te darás cuenta que tal vez no sabes tanto como creías,  pues es una profesión muy interesante y amplia.

Qué es un detective privado

Un detective privado es un profesional que se encarga de investigar situaciones de manera particular haciendo averiguaciones a petición de personas particulares, dentro del marco de la ley.

Este profesional en algunas ocasiones, trabaja de forma activa en los procedimientos policiales, aportando pruebas de los hechos, informando a sus clientes a través de un informe profesional.

Por que contratar a un detective privado

La búsqueda de un detective privado empieza cuando tienes dudas sobre alguna situación, y deseas tomar decisiones adecuadas e inteligentes.

Puede tratarse de casos corporativos, que le generen valor agregado a tu empresa. Así como investigaciones sobre infidelidades, custodia de hijos, adicciones, régimen de visitas, verificación de ingresos del ex cónyuge, entre otros casos personales.

Como su campo de acción es tan amplio, un detective privado puede apoyar al sistema judicial al conseguir todo tipo de prueba legalmente válida y útil para abogados, que lleven algún caso y necesiten darle celeridad a la resolución de algún proceso penal.

Asimismo,  empresas de contra vigilancia, empresarios y altos directivos pueden solicitar los servicios de detectives privados para asegurar su entorno tanto profesional como personal.

Si usted tiene dudas y quiere verificar algún comportamiento que le parece extraño de algún miembro de su entorno familiar, tiene indicios de infidelidad por parte de su pareja, duda de las amistades de su hijo, o tiene sospechas sobre la actividad que desempeña algún familiar, no dude en consultar los servicios de un detective privado para buscar una solución conjunta.

Equipos de trabajo de los detectives privados

Los detectives privados suelen utilizar equipos tecnológicos de última generación que se combinan para obtener resultados exitosos y plazos de entrega rápidos a precios asequibles. 

También suelen contar con un equipo de trabajo multidisciplinario dentro de los que se pueden encontrar: fotógrafos profesionales, directores de seguridad, psicólogos y otras profesiones.

Los detectives privados en Barcelona pueden brindar un servicio de calidad, de manera oportuna y proporcionar al cliente la información necesaria para avanzar y tomar decisiones importantes. En definitiva, los detectives privados te pueden ayudar a solucionar problemas delicados. 

Si quieres contratar un detective privado en Barcelona, porque tienes dudas sobre lo que realmente este pasando en alguna situación de tu vida o de tu empresa, estás bien encaminado. Este tipo de servicios puede confirmar o eliminar tus dudas o sospechas sobre algo, siempre que contrates servicios confiables

Permisos legales para investigador privado en España

En España, los investigadores privados no pertenecen a ninguna fuerza policial, pero eso no significa que cualquier persona puede ejercer esta profesión.

Debido a que es un trabajo con funciones muy sensibles, cualquiera que desee ser un investigador privado necesitará de un permiso legal, el cual es la Licencia Oficial de Detective Privado, que es otorgada por el Ministerio del Interior de España. 

Detectives privados en Barcelona 

En Barcelona, puedes encontrar muchas agencias de detectives privados. Con tan solo ir al buscador de  Google encontrarás un montón. Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conseguir a la persona ideal para el trabajo.