Como encontrar tesoros al realizar un vaciado de pisos en Barcelona

Vaciar pisos, conlleva a actividades que requieren de mucho esfuerzo físico y, generalmente cuando se hacen de forma autónoma terminamos completamente exhaustos.

No obstante, al saber darle valor a los objetos que poseemos en casa, o cuando de por sí estos representan alto valor económico o sentimental, podemos encontrarnos con agradables sorpresas al clasificarlos antes de vaciar.

Actualmente, en Barcelona, se han diversificado las empresas encargadas del vaciado de pisos. Ahora bien, últimamente se han popularizado también las tiendas que compran objetos de colección o antigüedades.

De allí, la ventaja que podemos obtener al guardar materiales que para nosotros sólo tienen ese “valor sentimental”, por lo obsoletos que parecen.

En este orden de ideas, es importante mencionar que una antigüedad es una pieza o artículo que cuenta con más de cien (100) años. Bajo esta condición, las empresas antes mencionadas valoran los objetos y los compran, e incluso existen aquellas que, con la compra ofrecen también el servicio de vaciado de pisos.

La comprar de piezas antiguas y el vaciado de pisos

Las compañías que se especializan en vaciar pisos y comprar antigüedades tienden,  primeramente, a valorar los objetos que le interesan a través de fotografías enviadas por correo electrónico o, en su defecto, acuden a su observación directamente, de forma física.

Luego, en caso de que los especialistas del sector se encarguen también del vaciado completo de la vivienda, se realiza una cita previa donde se pacta la fecha y hora, estipuladas para la recogida de todas las cosas que se vayan a retirar del piso.

Cabe destacar que, la causa principal por la que se ha desarrollado este tipo de industria es porque el mercado ha experimentado cambios. Cada vez hay más coleccionistas de artículos antiguos, y esta actividad cada día se valora más.

Con base en lo anterior, se han tomado medidas que permitan realizar un vaciado de pisos adecuado, según la necesidad. Dichas medidas se derivan del estado en el que pueden estar los artículos encontrados en el piso o incluso todo el ambiente en el que reposan.

Tomando en cuenta que, muchos espacios y objetos pueden estar descuidados e impregnados de sustancias contaminantes, se recomienda seguir las siguientes sugerencias para vaciar un piso.

¿Cómo realizar el vaciado de pisos, en calidad de descuido?

  • Se debe realizar la respectiva clasificación, empaque y etiquetado de los artículos encontrados en el piso.
  • Consecutivamente, debe efectuarse la respectiva movilización y transporte de los muebles y demás elementos existentes en el piso.
  • Finalmente, se recomienda ejecutar una desinfección general del piso o apartamento. Para ello, se pueden usar materiales de lavado casero y hacer el proceso autónomamente; o contratar servicios de empresas encargadas de realizar limpieza profunda.

En este sentido, existe una tendencia actual basada en la limpieza con ozono, la cual se ha implementado en este mercado, en vista de que existen estudios que han demostrado su eficiencia en cuanto a la desinfección.

El ozono es capaz de exterminar microorganismos, perjudiciales para nuestra salud, los cuales pueden ser responsables de causar contaminación, enfermedades y generar malos olores.

Entonces, la limpieza con ozono se basa en bombear este elemento en forma de gas, dentro de todas las áreas que pertenecen al piso, efectuando el bombeo por intervalos de tiempo; exterminando bacterias, virus, mico-organismos, hongos y demás agentes patógenos.

Al finalizar el proceso, el ozono se convierte en oxígeno, lo que contribuye con la descomposición de los residuos perjudiciales.

Por tanto, limpiar los espacios con ozono reduce el riesgo de contraer enfermedades, aumenta la calidad de vida dentro del hogar, ayuda a mantener sano el ambiente y ofrece condiciones aptas para quienes futuramente habiten el piso que fue vaciado.